Carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especiliazación inicia ciclo de talleres didáctico disciplinares

Este lunes 19 de agosto la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Especialización inició un ciclo de talleres didáctico disciplinares en las áreas de matemática y lenguaje. Los talleres se extenderán hasta el día miércoles 21 y tienen como objetivo potenciar el desarrollo de competencias para la enseñanza de las matemáticas, y el fomento de la lectura y escritura en los primeros niveles de educación básica.


El ciclo de talleres se presenta en su cuarta versión, y es una de las actividades que tradicionalmente desarrolla la carrera para responder a las actividades propuestas en el Plan de Mejora establecidos a partir del proceso de acreditación del año 2017. Uno de los elementos más destacados de esta versión tiene que ver con la asistencia y el entusiasmo presentado por los profesores y profesoras en formación. Fue posible visualizar que casi la totalidad de la carrera participó de la primera jornada de talleres.

Los talleres son dictados por los académicos de la Escuela de Educación, Nielka Rojas, Guillermo Guevara y Alejandra Aguilera. Además, en el caso de los talleres de lectura y escritura, cuentan con el apoyo del profesor en formación de la especialidad de Lenguaje y Ciencias Sociales, Kevin Lara.